INFO

Cati Bestard. 1982, Inca (Mallorca)
catibestard@gmail.com
Phone: 917 597 4032

Currently living in Brooklyn.
Working on the creation of a new business related to art and media and managing Barcelonés and Madriz. Also writing as a freelance for S Moda (El País), Culturas (La Vanguardia) and Rolling Stone Spain, among others.
Studying photography at Cooper Union, ICP, SVA…
Playing drums at home.
Becoming a Tumblr addict.

CV

  • 2012-2014

Web Director en www.barcelones.com
Dirección y coordinación de contenidos. Revista on-line sobre Barcelona que capta las tendencias de la ciudad a través de la cultura, el diseño, la moda, la gastronomía, el arte, el urbanismo, los emprendedores más activos y las tradiciones más arraigadas.

Desarrollo de nuevas líneas de negocio y estrategia empresarial y comercialización publicitaria de las webs www.madriz.com y www.barcelones.com.

Ads consulting and writer at www.tomtommag.com
Consulting for advertising sales and writer. Tom Tom Mag is the only worldwide print magazine focused on female drummers and it is based in Brooklyn.

Colaboradora freelance en el suplemento Culturas de La Vanguardia, la revista S Moda (El País) y Rolling Stone.

  • TRAYECTORIA

Desde los diecinueve años he estado activa laboralmente, desde prácticas en periódicos (Diari de Balears) y revistas (Descobrir Cuina o Nat), hasta colaboraciones freelance en publicaciones como la ya desaparecida AB Magazine, Go Magazine, D-Palma o Caos Magazine, esta última más recientemente.

Como redactora en plantilla he trabajando en la revista En Línea 2000 (2005-2006) centrada en nuevas tecnologías. En el año 2009 fui redactora de la revista Informatiu Comerç y el boletín on-line Noticiari de Comerç Exterior, ambas publicaciones pertenecientes al Consejo de Cámaras de Comercio de Catalunya y relativas al comercio interior y exterior.

Durante ese mismo periodo de tiempo, desde 2006 hasta 2009 fui co-propietaria de un sello discográfico (Touchme Records). Dirigí el Departamento de Comunicación, relación con medios y estrategia empresarial. Como parte del mismo proyecto co-dirigí un festival musical (Petit Comité), celebrado en Sa Pobla (Mallorca) en colaboración con el Ayuntamiento de la misma localidad. En él actuaron artistas internacionales como Polisicks, Fanfarlo o Jessie Evans y locales como The Marzipan Man, Amarillo, entre otros. Entre las tareas desarrolladas trabajé en la búsqueda de financiación y sponsoring, contratación de artistas y gestión de presupuestos.

En 2008 me contrataron en la revista Barcelonés como asistente de redacción. A principios de 2010 asumí el cargo de Directora de Publicidad. Como consecuencia de la crisis la edición en papel cerró, dando lugar a una nueva fase on-line en la cual sigo como directora de proyecto Barcelonés coordinando la publicación y la venta de publicidad de esta web así como de Madriz.com, además de desarrollar nuevas líneas de negocio.

Desde octubre de 2012, periodo durante el cual estuve viviendo en Nueva York, colaboro con la revista Tom Tom Mag en distintas áreas: asesoramiento en publicidad y web, además de como colaboradora.

Durante todos estos años he colaborado o trabajado con diversas instituciones como el Consell General de Cambres de Catalunya, el Institut de Cultura de Barcelona, la Fundación Joan Miró, Ecoembes, Museo Picasso, Centre d’Arts Santa Mònica o Barcelona Activa, entre otros. Y marcas como Jägermeister, Absolut, Costa Cruceros, Bugaboo, Converse, Burn o Vice Magazine.

  • FORMACIÓN

Licenciatura de Periodismo en Universitat Ramon Llull (2000-2004)
Beca Erasmus realizada en la Université París VII (2004)
Postgrado en Gestión de Industrias de la Música (2006)
Programas y aplicaciones con las que trabajo habitualmente: WordPress, Facebook, Twitter, Instagram, Google Analytics, Google Adsense, Highrise, Campaign Monitor.
Idiomas: catalán (Nivel D), castellano, inglés (Advanced), francés

    Advertisements